Primero ha sido la noticia de el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), en la que se ha desestimado un recurso de la asociación Ecologistas en Acción y un grupo de vecinos de Torrelavega contra la Autorización Ambiental Integrada que concedió el Gobierno de Cantabria a la planta de bioetanol de Sniace. Esta autorización permitía a Sniace Biofuels la instalación del proyecto de fábrica de bioetanol con una capacidad de producción de 100.000 toneladas al año. Y después la noticia de "Sniace se consolida en plena crisis gracias a los mercados asiáticos" El presidente de la empresa química, Blas Mezquita, dice que hay que «felicitarse todos» por la buena marcha de la compañía, que tiene toda la producción vendida.
Con todo esto tenemos que la empresa tiene toda su producción vendida y que los nuevos proyectos ya no tienen ningún problema para llevarse a cabo. ¿Quién duda de la financiación? Hoy por fin se ha visto en la cotización.
Para profundizar, tenemos este rumor: Tema Torrelavega, ya están los borradores de los contratos con Elecnor/SNC para su firma. De fuentes de la propia SNC se les ha dicho que tienen financiación, pero me sorprende una cosa, me dice que con el aval o garantía de alguna institución del gobierno cántabro (algo así como la Agencia Cántabra de Inversiones le suena)(ICAF) la financiación es con entidades privadas y algún socio promotor, la obra comenzaría en mes, mes y medio. Tema Polonia, pinta muy bien, calcula que para abril/mayo se tendrán los permisos y se está buscando la financiación para arrancar cuanto antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario