El 28/06/2011 el BEI aprobó la financiación para la construcción de la nueva fábrica de biofuel en Torrelavega
http://www.eib.org/projects/pipeline/2009/20090741.htm
http://www.eib.org/attachments/pipeline/20090741_nts_es.pdf
El ICAF actúa de aval del préstamo, pero por los riesgos que conlleva esta operación, no lo ha autorizado todavía. Para hacerlo, disponen de hasta el 16/06/2012 y podría tener prórrogas anuales (previa aprobación por el BEI) hasta junio de 2015. Por lo tanto, hay plazo de sobra para estudiar el proyecto con la calma y el rigor que exige el volumen y el riesgo del mismo.
El problema reside en el coste oportunidad que conlleva esperarse a esta confirmación, ya que si no les interesa el proyecto, que lo digan claramente y se buscan otras opciones. Referente a esto, una ampliación de capital sería lo indicado pero, tenemos a Gerardo deshaciéndose poco a poco de su participación en la empresa que actualmente poseerá un 8% del capital. Las ampliaciones es mejor hacerlas cuando el precio de la acción es elevado, lo que conlleva que hasta que este hombre no pare de vender, es difícilmente viable esta ampliación.
Respecto a estas ventas, lo lógico es que otra persona significativa de la empresa adquiera una participación de este, pero tal y como estamos viendo, no se ha llegado a ningún acuerdo ya que Félix está comprando por su cuenta aprovechando la ocasión y las circunstancias del mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario