jueves, 12 de abril de 2012

Noticia Sniace 12/04/2012


Ayuntamiento y Sniace siguen sin cerrar un acuerdo sobre el complejo deportivo

Las instalaciones del Óscar Freire volvieron a quedar en manos de la empresa hace un año, tras concluir el contrato de arrendamiento 

El Ayuntamiento de Torrelavega y Sniace llevan un año negociando un acuerdo para que el Complejo Deportivo Óscar Freire pase a titularidad municipal, pero aún no han alcanzado ningún acuerdo. El próximo 20 de abril se cumplirá un año desde que las instalaciones deportivas revertieron a la empresa, tras finalizar el contrato de arrendamiento que firmó en 1999 con el Ayuntamiento.
Pese a ello, ambas partes han mostrado su disposición a llegar a un nuevo acuerdo. El Ayuntamiento siempre ha barajado la posibilidad de hacerse con la propiedad del complejo deportivo y, mientras tanto, le sigue utilizando.
Desde el equipo de gobierno se insiste en que se está trabajando para llegar a un acuerdo que supere la falta de convenio. El Partido Popular considera que fue una «grave irresponsabilidad» que el anterior Gobierno socialista dejara vencer el convenio que tenía el Ayuntamiento con Sniace para el uso de esta zona deportiva, después de haber invertido más de un millón de euros de dinero público. «Dejaron al Ayuntamiento en una situación desfavorable a la hora de negociar», aseguran los populares.
Sin embargo, el Gobierno de Ildefonso Calderón recuerda que «hay voluntad de acuerdo y entendimiento en lo fundamental», tanto por parte del Ayuntamiento como de Sniace. En este sentido, afirma que la empresa no pone reparos al uso público del complejo, «hasta que se cierren todos los asuntos que están encima de la mesa». Y no lo hace «porque el diálogo está abierto y el uso y destino de estas instalaciones no están en duda».
Cuatro reuniones
Desde que comenzó la legislatura, el Ayuntamiento ha mantenido cuatro reuniones con representantes de la compañía para normalizar esta situación y, también, para abordar un convenio «más ambicioso y positivo» para ambas partes. «Se está trabajando en algo que sea bueno para el Ayuntamiento de Torrelavega y para Sniace», aseguran desde el PP. En concreto, en este convenio se baraja una serie de actuaciones relacionadas con los terrenos improductivos de Sniace y con otros intereses municipales. «Ahora está pendiente y en proceso de redacción el proyecto de reordenación de los terrenos por parte de Sniace para abordar una nueva fase en el proceso de negociación», se asegura desde el Gobierno local.
Los populares recuerdan que la la buena disposición se ha notado también en que Sniace ha facilitado la cesión de su parcela para la construcción de la rotonda de Los Italianos, una cesión que se efectuará cuando el Ayuntamiento disponga del resto de terrenos necesarios, propiedad de los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario