lunes, 28 de mayo de 2012

Noticia Sniace 28/05/2012


El alcalde niega haber autorizado la tubería que emite vertidos en Hinojedo

Andrés Ruiz Moya ice que fue una decisión de la Consejería de Medio Ambiente y que el Ayuntamiento no tenía conocimiento

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, niega que el Ayuntamiento haya autorizado el cambio de ubicación de la tubería que emite el vertido tóxico que atormenta al barrio obrero de Hinojedo, como ha afirmado el Partido Regionalista, y asegura que quien autorizó esa tubería y el vertido al río directamente fue la consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria. “Nosotros nos hemos encontrado de la noche a la mañana con ese vertido, sin tener conocimiento de ello”.
Además, Ruiz Moya ha recordado que en una reciente reunión con el consejero de Medio Ambiente, le ha transmitido su preocupación. Tras lo cual, como explica el alcalde, el consejero ha respondido que se pondría en contacto con la empresa Sniace para exigir que se vierta un poco más arriba con el fin de que no cause esos perjuicios a los vecinos.
El regidor municipal también ha afirmado que el problema se solucionará cuando Sniace ponga en funcionamiento la depuradora, algo que, como se le ha indicado desde la consejería, tendrá lugar a final de año.
Además, el alcalde ha adelantado que ha solicitado una cita para el próximo jueves con la empresa, a la que acudirá con el concejal de Medio Ambiente, Jesús Herrera. El motivo principal de la reunión es “trasladar la preocupación por la salida de ese vertido”.
Por todo esto, Ruiz Moya, que aún no conoce los términos exactos de la moción que presentará el PRC el jueves en el Pleno Ordinario, afirma que su grupo posiblemente vote a favor. “Lo importante es resolver el problema”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario